Con 1M de pesos, Discricar logró contrato por un año

nortevision.com.mx

Poza Rica Ver. – Pese a la grave contaminación ambiental que provoca el mal manejo de los desechos por parte de la empresa Discricar, el gobierno de Poza Rica que encabeza Fernando Remes Garza, le otorgó un año más de contrato para el manejo del servicio de limpia pública.

Funcionarios afirman que la sindico Lizeth A. Guerra Méndez recibió un soborno por la cantidad de $1,000,000.00 de pesos de manos de los representantes de la empresa Discricar, para seguir operando la limpia pública en Poza Rica hasta diciembre del 2024.

Desde el inicio, se dio a conocer que le empresa DISCRICAR no contaba con los permisos ambientales, que estaban fuera de la norma de operación e incluso, solo contaban con unidades recolectoras de dudosa procedencia y que la realidad es que son una “chatarra”.

Pese a que algunos regidores estuvieron en contra de la firma del contrato, la sindico Lizeth Guerra y el alcalde Fernando Remes Garza, firmaron el contrato con la empresa Discricar que avala la prestación del servicio por todo el 2024.

No importó que varios regidores pugnaran por la contratación de otra empresa, ya que Discricar no solo viola las normas ambientales, sino que brinda un pésimo servicio y el gobierno de Poza Rica tiene que pagarle 5 millones de pesos mensuales.

Mismos ediles revelaron que la empresa Discricar esta amparada bajo el cobijo de la Procuraduría del Medio Ambiente y de su titular Sergio Rodríguez, quien es la mano que mece la cuna y de Amando Solís, dueño del relleno sanitario y operador del secretario de Finanzas del estado José Luis Lima Franco.

Son un grupo de funcionarios estatales que manejan a su antojo todo lo relacionado con la basura a lo largo y ancho del territorio veracruzano por resultar un negocio millonario.

Esta situación entorpece los intereses de la Cuarta Transformación causando enojo que, entre los verdaderos integrantes de Morena, se actúa en contra de los principios de no robar y no traicionar, acciones a las que se sigue prestando el corrupto alcalde Fernando Remes y su síndico Lizeth Guerra.

Finalmente, los ediles señalan como autor intelectual al sujeto José Lugo Dauzón, quien se prestaría como intermediario entre la empresa Discricar y el gobierno del “Pulpo” Remes.

Deja un comentario